El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Verín detuvo en la tarde del lunes, a las 18:30 horas, a un hombre de 63 años, vecino de la parroquia de Feilas, en el concello ourensano de Vilardevós, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. El arrestado habría atacado a su vecino, de 65 años, apuñalándolo hasta en 23 ocasiones tras acudir a su vivienda, supuestamente, para reclamarle el pago de una deuda.
Según ha adelantado el diario La Región, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del lunes 13 de octubre en el interior de la vivienda del agredido, quien, a pesar de la gravedad de las heridas, logró pedir ayuda a los servicios de emergencia. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil de Vilardevós, una ambulancia medicalizada y patrullas de la Guardia Civil. La víctima fue evacuada en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde permanece ingresada con pronóstico grave, aunque consciente en el momento del traslado.
El presunto agresor, también residente en Feilas y llegado hace un tiempo al pueblo desde Barcelon fue atendido en el Hospital de Verín por una lesión en la mano sufrida durante el ataque y posteriormente fue detenido por la Guardia Civil.
Por el momento se desconocen las causas exactas de la violenta disputa. Fuentes de Protección Civil señalaron que los sanitarios pidieron la presencia de la Guardia Civil durante la atención al herido, ante la gravedad de las lesiones y la posibilidad de que se tratase de una agresión intencionada. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del suceso.