La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial tras circular durante unos cinco kilómetros en sentido contrario por la autovía AG-64, a su paso por el término municipal de As Pontes de García Rodríguez.
Los hechos ocurrieron a las 21:20 horas del viernes día 6, cuando el Centro de Emergencias 112 Galicia recibió varias llamadas alertando de la presencia de un turismo que circulaba en dirección Ferrol por los carriles reservados al sentido Vilalba, a la altura del punto kilométrico 36 de la autovía. Dos usuarios de la vía advirtieron del grave peligro de la situación, lo que permitió activar de inmediato el protocolo para vehículos que circulan en sentido contrario.
De forma coordinada con el Centro de Gestión del Tráfico de la DGT, se activaron los mecanismos necesarios para advertir a los conductores y evitar una posible colisión frontal. El vehículo fue finalmente localizado tras sufrir una salida de vía en el punto kilométrico 31, en la zona de Penapurreira, por una patrulla de Seguridad Ciudadana.
Los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las pruebas de alcoholemia realizadas arrojaron resultados superiores a la tasa máxima legal permitida.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas del Destacamento de Tráfico de Ferrol, que restablecieron la normalidad en la circulación, así como el Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) de Santiago de Compostela, que asumió la instrucción de las diligencias. El conductor fue investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: circular en sentido contrario y conducir bajo los efectos del alcohol.

