El Concello de Valdoviño desplegaba ayer una pancarta institucional en la fachada de la casa consistorial con el motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo miércoles 25-N. Y, en paralelo, publicó a través de la web municipal el manifiesto aprobado por unanimidad en pleno para combatir esta lacra.
Asimismo, y en el marco de esta conmemoración, las personas interesadas en tomar parte en el acto central organizado por el Concello de Valdoviño bajo el lema «Movámonos polo bo trato» pueden retirar sus invitaciones en la Casa da Cultura, a partir de mañana martes y hasta el viernes o hasta agotar plazas.
Será este un acto sobrio, acorde con la nueva normalidad impuesta por la covid-19. Se celebrará este domingo 29 a partir de las 17.00 horas en la Casa da Cultura, y arrancará con una visita guiada a la exposición «Nosotras somos arte» de Francesca Nuevo. Asimismo, continuará con varias lecturas a cargo del alumnado de la ESO del CPI Atios, y concluirá con la proyección de varias cortas. Además, al finalizar las personas asistentes recibirán un paraguas lila conmemorativo.
Los actos se incluyen en el Programa Municipal de Igualdad y Prevención de Violencias Machistas Somos y Contamos, así como con el apoyo del Pacto de Estado contra lana Violencia de Género.