El exconselleiro Alfonso Villares vuelve al PP tras el archivo de su denuncia por agresión sexual

"Quiero volver a la normalidad", ha asegurado en una comparecencia sin preguntas en la que sentenció que "quien me conoce sabe que soy incapaz de cometer los graves hechos por lo que fui gravemente acusado"
El presidente de la la Xunta, Alfonso Rueda, saludando al exconselleiro do Mar Alfonso Villares durante la toma de posesión de su sucesora, Marta Villaverde, tras su denuncia por agresión sexual | EP
El presidente de la la Xunta, Alfonso Rueda, saludando al exconselleiro do Mar Alfonso Villares durante la toma de posesión de su sucesora, Marta Villaverde, tras su denuncia por agresión sexual | EP
PUBLICIDAD

El exconselleiro do Mar Alfonso Villares ha anunciado que solicitará su reingreso en el Partido Popular de Galicia (PPdeG) tras el archivo definitivo de la denuncia por presunta agresión sexual que provocó su dimisión en junio del pasado año.

«Quiero volver a la normalidad», aseguró el exconselleiro y exalcalde de Cervo en una comparecencia ante la prensa en la que no aceptó preguntas en la que también sentenció que «quien me conoce sabe que soy incapaz de cometer los graves hechos por lo que fui gravemente acusado».

Archivo judicial “firme” del caso

Villares sostiene que la resolución judicial es firme, ya que la acusación no recurrió el archivo confirmado por la Audiencia Provincial de A Coruña. Dicho tribunal ratificó la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, que concluyó que no existían indicios suficientes para abrir juicio oral.

Según los autos, la investigación fue “amplia y minuciosa” y contó además con el respaldo del Ministerio Fiscal, que coincidió en que no procedía continuar con la causa.

“Quiero recuperar la normalidad”

En una comparecencia sin preguntas, el exdirigente popular afirmó que su objetivo es retomar la normalidad personal y profesional y cerrar una etapa que describió como de “daño irreparable”. En esa línea, confirmó que su primer paso político será solicitar formalmente su reincorporación al PPdeG. Villares no respondió a las preguntas de los periodistas sobre posibles contactos con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y pidió “respeto” al término de su intervención.

El caso se originó tras una denuncia que llevó a su salida del Gobierno gallego cuando aún ocupaba la Consellería do Mar. En ese momento perdió su condición de aforado y dejó el cargo tras la apertura de diligencias judiciales.

Desde la Xunta de Galicia, el presidente Alfonso Rueda había expresado públicamente su apoyo institucional durante el proceso y dejó abierta la posibilidad de un eventual regreso a la política una vez aclarada la situación judicial.

Con el archivo del caso ya confirmado, Villares abre la puerta a su retorno a la actividad política dentro del PPdeG: la decisión final sobre su reingreso dependerá ahora de él mismo, de los órganos del partido y del presidente de la Xunta, al que es muy cercano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.