Continúa el descenso de casos activos en el área sanitaria de Ferrol, que se sitúa ya en 1.499 personas contagiadas de coronavirus, una cifra similar a la del pasado 23 de enero. Además, el número de nuevos positivos diarios, que es uno de los parámetros más importantes para conocer la circulación del virus, ha descendido en casi un 40% respecto a los días previos al pico máximo de contagios (el 4 de febrero).
En las últimas 24 horas se han detectado mediante PCR 45 nuevos casos, lejos de la media de 100 nuevos positivos que se registraban durante las últimas semanas de enero. Según los datos ofrecidos por el Sergas ya son 7.453 los vecinos y vecinas -incluyendo a los activos- que se han contagiado de COVID-19, un 4% de la población de las tres comarcas. De estos 5.777 han logrado superar el virus y 173 han fallecido.
Esta está siendo la cara más amarga de esta tercera ola que se inició tras las fiestas navideñas, su alta letalidad. Son ya más de 80 fallecidos entre el mes de enero y lo que va de febrero. El Sergas notificó ayer otras 11 muertes relacionadas con el coronavirus, correspondientes a los días 8, 9 y 10 de febrero. Solo durante este mes 41 personas han perdido la vida en el CHUF.
El Complejo Hospitalario acoge actualmente a 154 ingresados, de los cuales 133 se encuentran en las plantas covid de hospitalización del Marcide y del Naval y otras 21 en las unidades de cuidados intensivos con pronóstico grave. La tasa de hospitalización de Ferrol sigue siendo la más alta de Galicia y se sitúa en torno al 10%, lo que significa que uno de cada diez contagiados termina ingresado.
Discussion about this post