Este viernes, la ciudad de Ferrol se llenará de flores gracias a la iniciativa «Dillo con Flores». 500 flores serán repartidas por toda la ciudad con la colaboración del Concello de Ferrol, con el objetivo de dinamizar el sector de la floristería en la ciudad coincidiendo con la celebración de San Valentín este domingo.
La iniciativa está impulsada por el Centro de Iniciativas Turísticas, Económicas y Sociales de Ferrol (Cites), con la implicación de la Administración local y la financiación de la Diputación. Entre las 10:30 y las 14:00, se repartirán 500 flores en distintos puntos de la ciudad, entre ellos: los mercados de la Magdalena y Caranza, los barrios de Ultramar y Canido así como las plazas de España, Armas y la calle Real. Esta propuesta tiene como objetivo apoyar y reactivar la economía de la ciudad, centrándose en esta ocasión en el sector de la floristería.
La flor se entregará con un número para participar en un sorteo de un gran ramo, que se celebrará también este viernes a las 20:00.
La concejal de Promoción Económica, María Teresa Dios, explicó que se trata de una iniciativa más para apoyar al tejido económico de Ferrol en un momento “especialmente difícil como el actual”. La edil adelantó también que en las próximas fechas se pondrán en marcha otras acciones similares.