El área sanitaria de Ferrol sigue engrosando la lista de víctimas por coronavirus. El Sergas informó hoy del fallecimiento de otras nueve personas. Siete de ellas perdieron la vida la pasada semana pero no fue hasta hoy cuando se certificó la muerte por COVID-19. Según detalla el Servizo Galego de Saúde, el pasado día 12 murieron en el CHUF dos mujeres de 86 y 72 años, esta última procedente de la residencia Mi Casa de Ferrol.
El sábado día 13 se contabilizaron dos víctimas, una mujer de 90 años que residía en el centro de mayores El Casón de Moeche y un hombre de 85 años. En la jornada de ayer fueron tres las muertes que se certificaron por coronavirus. Dos mujeres de 51 y 85 años y un hombre de 88, todos ingresados en el CHUF. Hoy lunes perdieron la vida dos mujeres, una de 95 años y otra de 89, procedente de la residencia DomusVi de Laraxe, donde hay actualmente un importe brote de coronavirus que afecta a cerca de 60 personas.
Con estas nuevas víctimas son ya 187 las personas que han fallecido desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Este mes de febrero, además, está siendo el de mayor letalidad hasta la fecha, con 55 muertes en tan solo 15 días. Actualmente hay 115 personas ingresadas por COVID-19 en las plantas de hospitalización del CHUF y 25 en la UCI con pronóstico grave.