La arquitectura tradicional de Soaserra, en Cabanas, recupera su esplendor

Se acaba de terminar la segunda fase del plan de rehabilitación de espacios naturales y arquitectónicos puesto en marcha por el gobierno local
Una de las fuentes recuperadas en este plan de rehabilitación patrimonial
Una de las fuentes recuperadas en este plan de rehabilitación patrimonial

El Ayuntamiento de Cabanas, a través de la Concejalía de medio Ambiente, acaba de finalizar los trabajos de recuperación de recursos naturales y de arquitectura tradicional en la parroquia de Soaserra, una actuación desarrollada en dos fases. La segunda fase, que acaba de concluir, sirvió para restaurar la fuente de Cerezos y recuperar su caudal, así como también para llevar a cabo labores de limpieza y acondicionamiento en el entorno del lavadero y de la fuente de Soaserra, incluyendo la recuperación de un puente de madera.

Se completan así los trabajos desarrollados el pasado otoño en la primera fase, cuando se recuperó una parcela abandonada para la creación de un área de ocio con bancos para lo esparcimiento de los vecinos. “Estas actuaciones permiten poner en valor el patrimonio local, con la restauración de fuentes tradicionales, la creación de espacios de ocio y la mejora de la seguridad en el puente del camino que une Igrexario con Xabariz, incluido en la nueva ruta de acceso a Caaveiro desde Soaserra”, señalan desde el gobierno local.

Las actuaciones previstas suponen una inversión de 15.766 euros, y están vinculadas a las ayudas a inversiones no productivas para la realización de objetivos agroambientales y climáticos en el ámbito de los Parques Naturales de Galicia.

 

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.