La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañada por el alcalde de Valdoviño, Alberto González, presentó esta mañana en el hotel A Roda, en la playa de Meirás de Valdoviño, los minicampamentos de verano, que este año celebrarán su segunda edición. La inscripción para las 600 plazas ofertadas, 67 más que el año 2020, puede hacerse desde este viernes en la web de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado y cerrará cinco días antes del inicio de cada turno.
Esta iniciativa, señaló Fabiola García, tiene un doble objetivo: por una parte, ofrecer una opción de ocio activo a las jóvenes, con la particularidad de que son estadías rápidas de cinco días de duración; y, por otra, ayudar a dinamizar el sector hostelero, que tanto sufrió este año. Se trata, añadió, de ofrecer «un verano tranquilo y un verano seguro» a las familias y a los niños que participen en la campaña estival de la Xunta, que este año se desarrollará bajo el lema «El verano que mereces».
Dirigida a niños y niñas de entre 10 y 14 años, sirve tanto para apoyar la adquisición de competencias y habilidades por parte de las personas más jóvenes como para fomentar el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de Galicia, el cuidado del medio ambiente y el ocio educativo. Se aplicarán descuentos del 50 % a las familias numerosas o monoparentales y del 25 % a todos los usuarios del Carné Xove.
Además del campamento Valdoviño Mariño, donde los participantes podrán disfrutar de actividades náuticas como surf, paddle surf o kayak, así como rutas y juegos fuera del agua, el programa ofrece otras doce propuestas distribuidas por toda la geografía gallega, que incluyen yincanas, geoaventura, rastreo de fauna o tiro con arco, entre otras actividades.