El periodista Carlos Herrera, gran admirador del Camino de Santiago, ha elegido en este año Santo Xacobeo adentrarse en la ruta que parte de Ferrol. El locutor de radio ha comenzado el Camino Inglés este lunes desde la ciudad departamental. Asi, durante los próximos días recorrerá los municipios de Ferrolterra y Eume con el objetivo de llegar a la capital gallega y conseguir su Compostelana.
El habitual de las rutas jacobeas hace, como siempre, el trayecto acompañado del grupo de amigos, al que denomina «los hobbits». Lo relata él mismo a través de las redes sociales. En su cuenta de Instagram publicaba este mediodía un vídeo en el entorno del río Xubia, en Narón. En la pieza audiovisual, el comunicador cuenta que ya dejaron atrás la ciudad de Ferrol. «Y servidor se encara hacia Neda», añade.
«Si me ven que me vean, yo sigo mi camino», cantan los tres colegas del periodista mientras salen de un puente con bastones y ropa deportiva. «¿Y estos quiénes son?, ¡Hombre, los hobbits!», enfatiza con humor el director de «Herrera en Cope». Así, parodia habérselos encontrado y continua con ellos el recorrido hasta la plaza del Obradoiro. En apenas una hora, este vídeo ya contaba con más de 23.000 reproducciones.
https://www.instagram.com/p/CQqN6XsoV41/
Carlos Herrera podría haber elegido este tranquilo destino turístico para aislarse de los rumores que hablan de su posible salida de la cadena Cope y de la polémica que señala a su hijo como su futuro sustituto. Sumergido en esta aventura, el locutor continuará el camino por los municipios de Fene, Cabanas y Pontedeume.
Por el momento, este lunes plasma así la primera etapa del Camino Inglés. Son 14 los kilómetros que separan las poblaciones de Ferrol y Neda. Se trata de una ruta de dificultad baja que parte del puerto Curuxeiras, bordea la bahía y pasa por algunos de los puntos más importantes de la ciudad. Luego de recorrer otros sitios tales como Caranza, A Gándara, Narón y Xubia. Pasa también sobre el puente del río Xubia —que se aprecia en su publicación— para ingresar en Neda.