Avanzan las obras del carril bici de avenida de Esteiro, que se ampliará hasta As Angustias

Los trabajos fueron adjudicados por casi 67.000 euros y prevén dotar al carril bici de 60 metros más
La concejala de Obras, Ana Lamas, visita los trabajos| CONCELLO DE FERROL
La concejala de Obras, Ana Lamas, visita los trabajos| CONCELLO DE FERROL

El Ayuntamiento de Ferrol avanza en las obras de repavimentación y mejora del carril bici de la avenida de Esteiro. Después de demoler el firme existente, esta mañana comenzaron los trabajos para sustituirlo por otro de hormigón armado. La concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, visitó a primera hora los inicios del hormigonado, que comenzó en el tramo comprendido entre As Angustias y la calle Zurbarán.

A lo largo de la mañana también comenzó el pintado del carril. La edil se interesó por los avances en la obra y adelantó que el plan de trabajo contempla llegar la hormigonar y pintar alrededor de 300 metros de carril al día. La intervención forma parte del Plan Único de la Diputación de A Coruña, que incluye mejorar el actual carril comprendido entre las calles Zurbarán y Fernando VI con la avenida de Vigo, y ampliarlo hasta As Angustias, lo que supone alrededor de 60 metros más de carril bici.

Los trabajos, que contaban con un presupuesto de 91.234,30 euros, fueron adjudicados finalmente por 66.947,63. Esta actuación responde a la necesidad de garantizar la durabilidad del carril bici, por lo que se tomó como solución pavimentarlo con hormigón armado, tal y como explicó la edil.

Por su parte, las tapas de pozos y arquetas de servicios como el saneamiento o el abastecimiento de agua se colocarán a la nueva cuota. Posteriormente, se acometerá la señalización viaria horizontal, que consistirá en marcas continuas retrorreflectantes de 15 centímetros de ancho. La adjudicataria ofreció una garantía de cinco años.

Próximo aglomerado del firme de la avenida de Esteiro

A la renovación de este tramo de carril bici de la avenida de Esteiro se sumará otra obra por parte del Ayuntamiento, el aglomerado del firme de toda la avenida de Esteiro. El proyecto está actualmente en proceso de licitación con un presupuesto de 243.982,16 euros.

Esta actuación afectará a un tramo de cerca de un kilómetro de longitud por cada sentido de circulación, el comprendido entre la glorieta del diapasón —que articula el tráfico entre Esteiro, Caranza y A Trincheira— y el cruce con las calles Irmandiños y Taxonera, así como en las confluencias con las calles adyacentes, cruces y rotondas.

Además de la actuación sobre lo firme de los carriles de circulación, que tiene siete metros de ancho por cada sentido, el proyecto incluye el aglomerado también del espacio de estacionamiento, de dos metros en cada lado. En total se aglomerarán 22.300 metros cuadrados.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.