Últimos pagos de las expropiaciones por el trazado de la senda peatonal de Ares a Redes

El camino tendrá una extensión de 1,8 kilómetros y supondrá una inversión total de 748.000 euros
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, en una visita a Ares junto al alcalde, Julio Ignacio Iglesias
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, en una visita a Ares junto al alcalde, Julio Ignacio Iglesias

La Diputación de A Coruña acometerá los pagos finales de depósitos e indemnizaciones por las expropiaciones para el proyecto de la nueva senda peatonal de Ares a Redes, entre los kilómetros 0+140 y 3+200. Las personas implicadas están citadas el 27 de julio en la casa consistorial de la localidad para formalizar este último trámite previo a la contratación de los trabajos.

Estas expropiaciones finales, a través de un pago de 11.010 euros, se suman a los 30.849,52 euros ya abonados en la anterior, que alcanzó los 2.215 metros cuadrados. La fase de expropiaciones actual, narra el consistorio, se vio «afectada» por las condiciones exigidas desde la Dirección General de Patrimonio de la Xunta de Galicia, ya que la instalación de la senda no podía afectar al cierre de la Villa Santa Amalia, edificio catalogado y protegido patrimonialmente.

De igual manera, el proyecto también se ajustó a las condiciones de Augas de Galicia, adaptando las obras de drenaje transversal existentes a la sección de un metro de diámetro. La senda peatonal que dará acceso a Redes y a las playas del Raso y Seselle tendrá una extensión de 1,8 kilómetros y supondrá una inversión total de 748.000 euros, mejorando la seguridad de una vía muy transitada en el período estival e interconectando Ares con el núcleo urbano de Redes y los arenales de Raso y Seselle.

Relacionadas