El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao desde finales del pasado año, Indalecio Seijo, ha sido cesado por la Xunta y en su lugar ha sido nombrado otro ferrolano, Francisco Barea, que actualmente era el director del Instituto de Estudios do Territorio, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.
Así aparece recogido en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este vienes, 27 de agosto, en sendas ordenes de cese y nombramiento firmadas por la conselleira do Mar, Rosa Quintana. Indalecio Seijo, oficial de la Armada y también ingeniero naval, no ha estado ni un año al frente del ente portuario, ya que fue nombrado el 20 de noviembre de 2020.

Francisco Barea (Ferrol, 1972) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y antes de ser nombrado director del Instituto de Estudios do Territorio desarrolló su labor en varias empresas del ámbito de la construcción y de la elaboración de proyectos.
En los últimos meses se han producido diversos desencuentros entre Seijo y la UTE —Copasa, Ogmios Proyecto S.L. y Geotunel S.L.— encargada de ejecutar las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de Caneliñas. El Consejo del Puerto aprobó el pasado mes de julio una importante modificación del proyecto que supone un incremento con respecto a lo presupuestado de 1.313.238 euros, algo que ha obligado a recalcular los plazos de la obra y ha generado fricciones entre el Puerto y la adjudicataria.