José Tomé sitúa los presupuesto de 2022 como el principal objetivo de la Diputación de Lugo

“Seguiremos colaborando con los ayuntamientos como hasta ahora, algo que demostramos durante la pandemia, cuando nos anticipamos a sus necesidades haciéndoles llegar anticipos de fondos económicos”
Imagen de archivo de José Tomé
Imagen de archivo de José Tomé

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, avanzó este viernes que la elaboración de los Presupuestos 2022 es una de las prioridades del nuevo curso político del Gobierno provincial. Así lo adelantó en rueda de prensa a preguntas de los periodistas luego de la Xunta de Gobierno.

“En los dos años que llevamos gobernando siempre conseguimos sacar adelante los presupuestos dentro de la anualidad anterior para tenerlos en vigor en enero. Este año también lo haremos así y trabajaremos para poder aprobarlos antes de que finalice el año porque los presupuestos son el documento que fija las actuaciones que seguirá el Gobierno en el año siguiente”, recalcó el mandatario provincial.

Tomé Roca dijo que el Gobierno seguirá colaborando con los ayuntamientos. “Es una de nuestras líneas de acción prioritarias como Diputación, y así lo demostramos en esta pandemia con nuestras políticas y decisiones, adelantándonos en muchas ocasiones a sus necesidades, como fue el hecho de hacerles llegar con antelación los fondos económicos de los impuestos, por ejemplo, y dando soporte la aquellas necesidades que tengan”, explicó.

El mandatario provincial dijo que en la hoja de ruta del Gobierno también está “seguir con el Plan de Impulso de la Economía de la Provincia, desarrollando nuevos programas e iniciativas que ayuden a los sectores productivos más afectados por las restricciones de la pandemia, y también seguir con otros nuevos programas que tenemos en marcha”.

Además, el Presidente situó los servicios sociales y la atención sociosanitaria como uno de los principales objetivos en los que continuar trabajando en el nuevo curso político. “En lo que queda de año tendremos dos nuevos Centros de Atención a Mayores abiertos, en septiembre lo de Meira y la finales de año lo de Navia de Suarna”, anticipó.

Relacionadas