Un curso de marketing digital para jóvenes desempleados en As Pontes

Este taller gratuito arrancará el 17 de septiembre a las 10:00 con la participación de una veintena de alumnos
El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, presenta un curso para jóvenes desempleados | CONCELLO DAS PONTES
El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, presenta un curso para jóvenes desempleados | CONCELLO DAS PONTES

El Ayuntamiento de As Pontes, junto a la Fundación Paideia, la Diputación de A Coruña, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Escuela de Organización Industrial y la Asociación Seara van a desarrollar un curso gratuito de marketing digital, empleabilidad y cooperativismo, y en el que participarán 20 jóvenes, menores de 30 años y en situación de desempleo.

Este taller, que arrancará el 17 de septiembre, se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas en las dependencias de la Casa Dopeso, y contará con 250 horas de formación, entre clases grupales y tutorías individualizadas, con las que se buscará que los chicos y chicas participantes pongan en marcha proyectos de cooperativismo en el sector del marketing digital.

Esta mañana, el alcalde de As Pontes y también presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; junto con el vicepresidente de la Fundación Paideia, Guillermo Vergara; y el presidente de la Asociación Seara, José Castro, presentaron esta nueva acción que también se desarrollará, de manera simultánea, en el Ayuntamiento de Boiro.

González Formoso agradeció el papel de las diferentes administraciones involucradas en el proyecto y apuntó que, mediante este curso, «se dará una oportunidad a aquellos y aquellas que tengan una idea en el ámbito de un sector tan pujante como es del marketing digital». El primero edil hizo también un llamamiento a la participación del vecindario en esta oportunidad que calificó de única para los jóvenes que deseen apostar por el emprendimiento en este sector.

Por su parte, Guillermo Vergara explicó que no es precisa una formación previa. El vicepresidente de la Fundación Paideia dio cuenta de las dos fases en las que se dividirá esta iniciativa: la primera, que se desarrollará hasta el 17 de diciembre, contará con formación intensiva en la materia y hasta ponencias de exitosas experiencias como la del restaurador de Carril, Iago Pazos, del Loxe Mareiro, que ahondará en la importancia del marketing digital para un negocio como lo que regenta, o Alberto Rodríguez Boo, director de Aldá Hoteles.

Ya en la segunda fase se escogerán un total de diez proyectos, entre los propuestos en los cursos de As Pontes y Boiro, que recibirán apoyo económico y también comercial durante un año para su materialización y con el que colaborará la Asociación Seara, que cederá sus instalaciones para acoger la puesta en marcha de estas ideas.

Inscripciones

Las inscripcións para participar en este curso estarán abiertas hasta el 7 de septiembre y pueden realizarse de manera telemática, mediante el formulario activo en la web de la fundación Paideia. En cuanto a los requisitos para tomar parte en el curso, los participantes deberán tener entre 18 y 29 años, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y encontrarse en situación de desempleo. Al mismo tiempo, también se desarrollará una entrevista telemática la cada candidato y candidata como criterio de selección.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.