Debido a la situación que se está viviendo en estos momentos en la isla de La Palma, la Asociación de Celíacos de Tenerife solicitó la ayuda del colectivo gallego ACEGA. En esta isla hay celíacos que, con esta situación, no tienen acceso a alimentos. Es más difícil encontrar alimentos sin gluten y además, tienen un costo mayor.
Así como la población general tiene pleno acceso a alimentos, varios puntos de acogida no disponen de alimentos aptos para celíacos, por eso, la Asociación de Celíacos de Galicia decidió ponerse manos a la obra y ayudar a sus compañeros. ACEGA decidió donar 500 euros en alimentos para los celíacos de La Palma, que están atravesando momentos tan duros.
También, algunos socios decidieron colaborar económicamente, con 300 euros más para comprar alimentos sin gluten. Además, a través de la campaña #XuntosSumamos y con la ayuda de los establecimientos asesorados y algunos voluntarios, ACEGA consiguió poner 19 puntos de recogida repartidos por toda la Comunidad a los que la gente acudía a donar.
Con todo esto, lograron recaudar más de 600 kilos de alimentos para enviar la La Palma y poder ayudar a los que tanto lo necesitan en este momento. «Nos gustaría agradecer públicamente a todos los que colaboraron para que esto fuera posible y enviarles mucho ánimo a toda la gente de La Palma, que están pasando momentos tan duros», sostiene la entidad.