Arranca la campaña ‘Merca no comercio local. Merca na provincia de Lugo’, que sorteará bonos de 30 euros 

La Diputación destina 50.000 euros a esta iniciativa que busca incentivar las ventas en el comercio local en la recta final del año
Imagen de archivo de la sede de la Diputación de Lugo | DIPUTACIÓN DE LUGO
Imagen de archivo de la sede de la Diputación de Lugo | DIPUTACIÓN DE LUGO

Este lunes arranca la nueva campaña ‘Merca no comercio local. Merca na provincia de Lugo’  financiada gracias a la aportación que hace la Diputación de Lugo a la Federación de Comercio de Lugo con el objetivo incentivar las ventas en el comercio de cercanías de la provincia en la recta final del año.

La Diputación aporta 50.000 euros a través de un convenio de colaboración con la Federación de Comercio de Lugo para sacar adelante este programa que tiene como finalidad poner en valor «la calidad de nuestro comercio local, la calidad y la atención que ofrecen las tiendas de nuestros barrios y de nuestras villas, destacar su peso fundamental en la economía y en el empleo, e incentivar las ventas en esta recta final del año de la vuelta a la normalidad», subraya el presidente provincial, José Tomé.

Con esta campaña, se premiará con descuentos a los clientes que confían en el comercio local haciendo sus compras en este tipo de establecimientos y, al mismo tiempo, se busca incentivar las compras en las tiendas físicas, especialmente ahora en los meses de noviembre y diciembre cuando el comercio de siempre se ve más afectado por campañas en internet y por las de las grandes superficies.

El programa ‘Merca no comercio local. Merca na provincia de Lugo’ nace de la estrecha colaboración de la institución provincial con el comercio, y así lo explicó el mandatario provincial. «Esta campaña es un nuevo fruto de la relación de colaboración que mantenemos con el tejido asociativo del comercio de la provincia de Lugo, y que reforzamos aún más desde el inicio de la pandemia con diversas medidas enmarcadas en el Plan de Impulso de la Economía de la Provincia», asegura José Tomé.

Se desarrollará desde este lunes, 15 de noviembre, hasta el último día de diciembre. Consistirá en el sorteo de bonos de consumo de 30 euros cada uno para gastar en los 5.500 establecimientos comerciales minoristas de la provincia de Lugo, siguiendo la estrategia de los Bonos Impulso de la Diputación. «Tanto los comerciantes, como los consumidores estuvieron muy receptivos e hicieron compras que superaron las expectativas, por lo que ahora repetimos con una fórmula semejante», subrayó el presidente.

Los consumidores participan en los sorteos al realizar sus compras hechas en el comercio local por un importe mínimo de 10 euros. Se celebrarán sorteos semanales para repartir un total de 1.000 bonos para invertir en los negocios de la provincia, «lo que supone poner en circulación 30.000 euros en premios por las compras hechas en el comercio local», subrayó el presidente. A la vez, la campaña tendrá una importante parte de difusión y de publicidad para animar las ventas entre la sociedad.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.