El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado esta mañana un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anulaba la bajada de tarifas del autobús urbano que había sido aprobada por el gobierno de la Marea Atlántica, informa el Consistorio.
La resolución recurrida data del 1 de octubre de 2021 y en ella se estimaba el recurso interpuesto por la Compañía de Tranvías, concesionaria del servicio, contra la modificación del régimen económico de la concesión en el primer semestre del 2019.
El gobierno municipal recurre la sentencia para «defender los intereses municipales» y espera que los tribunales «estimen los términos del recurso presentado». Asimismo, desde el ejecutivo han manifestado que confían en una resolución «no lesiva» para la hacienda pública municipal.
El gobierno local señala que seguirá hablando con la compañía adjudicataria del transporte urbano en A Coruña con el fin de llegar a acuerdos que posibiliten la mejora del servicio público que presta en la ciudad.