La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acudió esta mañana a la presentación del proyecto ‘Enredando’, que organiza Cruz Roja Galicia en colaboración con el Ayuntamiento. Su objetivo es reducir la brecha digital y acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores. En el acto, celebrado en la entrada del centro cívico de Os Mallos, estuvieron también presentes la de Igualdad, Bienestar Social y Participación, Yoya Neira; la presidenta provincial de Cruz Roja, Mercedes Casanova; y la coordinadora provincial de Cruz Roja, Carmen Reigía.
Esta iniciativa busca la capacitación digital que evite procesos de exclusión social por motivos económicos, de género, de edad, nivel educativo o zona de residencia, entre otros. Entre este jueves 18 de noviembre y el 30 de diciembre, un total de ocho barrios de la ciudad serán los escenarios en los que se desarrollará esta actividad que apuesta por apoyar a las personas mayores y sensibilizarlas en el uso de las tecnologías, así como ayudarlas a derribar los temores e inseguridades que puedan tener al respecto.
En la visita de esta mañana, que coincidió con la celebración del primero de los cursos, los técnicos de Cruz Roja explicaron en detalle el funcionamiento de estos talleres. El Ayuntamiento de A Coruña, con esta iniciativa, busca la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Esta acción cuenta con un aula móvil en la que se ofertan los contenidos formativos vinculados a las nuevas tecnologías.
Esta furgoneta está equipada con todos los materiales necesarios, como smartphones, portátiles, tablets, altavoces inteligentes y todo tipo de accesorios para facilitar ese acercamiento a la realidad tecnológica más doméstica y presente en el día a día de las personas.