La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA) ha agradecido públicamente la colaboración de diferentes instituciones y vecinos en la reconducción al mar de un pequeño cachalote que fue localizado, este miércoles 24, en la ría de Ares (A Coruña).
La organización ha usado sus redes sociales para destacar la cooperación de «Elena, Laura, Iván, Olga, Protección Civil de Fene, Protección Civil de Ares, Clube Náutico de Ares, Cruz Vermella A Coruña, Emerxencias O Grove, Policía Local O Grove, Gardería de Medio Ambiente da Xunta de Galicia e Salvamento Marítimo, e por suposto ás persoas que avisaron de cada caso.»
También informaron de que tres arroaces quedaron atrapados con la marea en el puente da Toxa, lo que históricamente representa una trampa para ellos. Tras estar todo el día pendientes, observándolos e intentando reconducirlos con embarcación, no se les pudo sacar de allí. Desde CEMMA informaron que no corren ningún peligro ya que al estar estos días con mareas muertas la altura del agua, incluso con la marea baja, les permite seguir moviéndose sin problemas, lo que también dificulta si finalmente se decide cogerlos para sacar por tierra. Son dos adultos y un juvenil en los que no se observó ningún posible problema externo.