El Ayuntamiento de A Coruña inicia la reforma del paso marítimo por más de dos millones

Se impulsarán seis proyectos con fondos Eidus, entre ellos la creación y puesta en marcha de huertos urbanos y un aula TIC
Imagen del Paseo Marítimo de A Coruña | GUÍA REPSOL
Imagen del Paseo Marítimo de A Coruña | GUÍA REPSOL

El Ayuntamiento de A Coruña impulsará la ejecución de seis proyectos financiados con fondos europeos Eidus: el plan de humanización y naturalización del paseo marítimo, con más de 2,1 millones de euros de presupuesto, la creación y puesta en marcha de huertos urbanos, el establecimiento de un sistema de información de calidad ambiental, la remodelación de la funcionalidad de los mercados, la reforma del centro cívico del Birloque y la creación del aula TIC.

A ello, se sumará a reforma del centro cívico de O Birloque y la creación del aula TIC. Los proyectos Eidus que se pondrán en marcha suman 6.290.000 euros. La Corporación municipal ha aprobado en pleno un modificativo que permitirá acometer estas inversiones.

Acordado con la Marea Atlántica, este modificativo permitirá también afrontar el pago de ayudas a la rehabilitación en la Ciudad Vieja y Pescadería y también en las conocidas como Casas de Franco y Viviendas de María Pita. Para dichas ayudas se destinarán 1,3 millones de euros. Las inversiones municipales previstas en el modificativo suman 1.435.597 euros.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.