El concello de Cerdido está procediendo estos días al abono de las ayudas para la adquisición de material informático convocadas para el alumnado de primaria matriculado en el Ceip A Barqueira y empadronado en el Concello. La partida destinada de 20.000 euros se completó y se asignó la cantidad máxima prevista por alumno, que asciende a 500 euros.
El objeto de las ayudas fue la adquisición de equipamiento informático o tecnológico adecuado para el desarrollo de las clases escolares, entendiendo por tal únicamente ordenadores, impresoras y tabletas.
El alcalde Benigno Galego manifestó que «A pandemia e as medidas que esta impuxo durante o pasado curso puxeron de manifesto as consecuencias das desigualdades sociais no ámbito educativo, algo que desde as administracións locais temos que paliar aínda asumindo competencias impropias como as de educación,
pero o que está claro é que debemos traballar para fomentar a igualdade de oportunidades e non deixar a ninguén atrás por falta de recursos e oportunidades”.