El PP de Ferrol ha solicitado al edil de Tráfico que se replanteen las medidas adoptadas en cuanto a la limitación de velocidad en las principales arterias de la ciudad, como son las carreteras de Catabois y Castilla y la avenida de Esteiro, donde el gobierno ha decidido limitarlas a 30 kilómetros por hora.
Desde el Grupo Popular se mostraron contrarios con estas limitaciones de velocidad y creen que «lo único que provoca es congestionar las carreteras y romper la fluidez del tráfico». Dentro de su competencia el Concello de Ferrol puede limitar estas dos carreteras a 50 km/h, y ello ha sido solicitado por el edil popular Javier Díaz al gobierno local. “Solicitamos, una vez más, al gobierno de Mato que tenga consideración por nuestros vecinos y escuche a todos los sectores de la ciudad, que están contrariados con la limitación a 30km/h en estas vías”.
En relación a la avenida de Esteiro, Díaz Mosquera manifestó que efectivamente dicha vía está compuesta por dos carriles para cada sentido y, por lo tanto, «es un sinsentido» la limitación a 30km/h, solicitando también la limitación a 50km/h, tal y como estaba antes.