El concello de Ferrol ejecutó en menos de cuatro meses, desde la puesta en marcha del servicio de mantenimiento de infraestructuras viarias, reparaciones en más de medio centenar de calles y caminos de la ciudad, tal y como indicó esta mañana la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas.
Desde el mes de octubre se está actuando a diario en diferentes puntos del municipio, tanto en la zona urbana como en el rural, para reparar pavimentos y reponer elementos en aceras, calles y plazas así como otros elementos de la vía pública entre los que se cuentan, en determinados casos, mobiliario, señalización o canalizaciones. Esta misma semana se repararon aceras en las calles Españoleto, en el barrio de Esteiro, en Álvarez de Sotomayor, en Recimil, y en tramos de la Avenida de Vigo. Recientemente también se actuó en las calles Instituto, Ourense y Miguel de Cervantes, entre otras. También en viarios de Serantes, Mandiá y Covas.
Desde su puesta en marcha se hicieron actuaciones de reparaciones en calles como Zurbarán, Rubalcava, Coruña, Sánchez Barcáiztegui, Sol, Avenida do Rei, plaza de Canido, Carmen, Arce, María, Imeldo Corral, Emilio Antón, Neda, Breogán, Doctor Fleming, Magdalena, Naturalista López Seoane, Ministro Patiño, Praza de España,
Magdalena, en el Cantón de Molíns, en los jardínes de las Angustias, Pontevedra, Dolores, Ministro Patiño y Lugo, entre otras, y en numerosos caminos del rural, en parroquias como Doniños, San Xurxo, Cobas o Mandiá, entre otras.
Actuaciones en los próximos días
La concelleira responsable de la área anunció esta mañana que a corto plazo, en las próximas fechas, se llevarán a cabo intervenciones en caminos del rural -en Esmelle y San Xurxo- y en calles como la carretera Alta do Porto, San Francisco, Rochel, en la carretera de Castela o en la avenida Compostela. “Non deixamos de traballar a diario en distintos puntos do municipio para manter a nosa cidade e repoñer os elementos que se atopan en mal estado”, explicó.
Obras a corto plazo en la ciudad
La edil recordó que estas reparaciones diarias se complementarán con próximas actuaciones urbanísticas en varios puntos de la ciudad. Si la tramitación sigue su curso, está previsto que a lo largo del mes de marzo puedan comenzar las obras de reurbanización de la calle Pardo Baixo y de la calle Igrexa, ambas en el barrio de la Magdalena. Poco después, aproximadamente en abril, comenzaría la intervención en la plaza de Callao, donde se sustituirá el actual doquin por hormigón tomando como modelo la calle Sol. En cuanto a obras, el concello comenzó la pasada semana los trabajos para arreglar las deficiencias en la urbanización Cidade Xardín.