La Diputación de Lugo acomete estos días los trabajos de aglomerado en la carretera provincial LU- P-1201, en el tramo que une los núcleos de Coto, en el Corgo, y Agustín, en Castroverde. La institución provincial invierte 377.000€ en estas obras con las que prácticamente se doblará el ancho de la carretera, pasando de los 4,5 metros a los 7.
Con estas actuaciones, la diputación resuelve un problema que se arrastraba desde el año 2003, cuando se expropiaron los terrenos para acometer este proyecto, que completa el ensanche de la carretera provincial. Las obras beneficiarán a muchos vecinos y vecinas de manera directa porque se trata de una carretera muy transitada que articula los ayuntamientos de Baralla, O Corgo y Castroverde, dando servicio a 7 parroquias de este último municipio.
Estos trabajos en la carretera provincial a LU- P-1201 se suman a los de mejora y ensanche de otro tramo, de más de dos kilómetros, entre Souto de Torres y el polígono industrial de Castroverde, unas obras que contaron con una inversión de 380.000€.