Llega a su fin la emergencia sanitaria por la basura en A Coruña tras casi cuarenta días

La empresa Tragsa, contratada de urgencia para reforzar la limipieza viaria y la recogida de basuras, cesa este miércoles su actividad en la ciudad
Imagen de un contenedor lleno de basura en Novo Mesoiro | @ELOYTP
Imagen de un contenedor lleno de basura en Novo Mesoiro | @ELOYTP

Después de casi cuarenta días, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha decretado este miércoles el fin de la emergencia sanitaria por el exceso de basura que se había acumulado en las calles de la ciudad. El Ayuntamiento herculino declaró el 28 de marzo la situación excepcional para poder contratar de urgencia a la empresa Tragsa con el fin de reforzar los servicios de basura y de limpieza viaria.

«Hoy mismo he decretado el cese de la emergencia sanitaria al haberse restablecido el servicio con normalidad», ha subrayado Inés Rey, a preguntas de los periodistas. Así, desde este miércoles la actividad de refuerzo de Tragsa cesará y la UTE A Coruña Limpieza y Prezero retomarán sus habituales servicios, tras más de un mes de conflictos.

Por una parte, la concesionaria de la recogida de basuras, Prezero, ha escuchado las reivindicaciones de los trabajadores y ha puesto en marcha los nuevos vehículos. Por otra parte, la UTE A Coruña Limpieza, formada por FCC e Ingeser Atlántica, concesionaria de la limpieza viaria, ha aceptado aplicar una subida salarial para sus empleados.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.