Ferrol equipa a 1.400 dueños de perros con packs para limpiar el pis de sus mascotas

Se han distribuido durante esta pasada semana de forma gratuita en los puestos instalados en diferentes barrios de la ciudad
Cada pack consta de una botella de vinagre y un recipiente para transportar la mezcla
Cada pack consta de una botella de vinagre y un recipiente para transportar la mezcla

El Ayuntamiento de Ferrol ya ha repartido cerca de 1.400 packs de botellas de un litro de vinagre y recipientes de limpieza para el orín de los perros en el marco de la campaña municipal de sensibilización  ‘Un pis límpase nun plis. Móllate’. El principal objetivo es mejorar la imagen de la ciudad, concienciar sobre su cuidado y luchar contra los daños que genera la orina en el mobiliario urbano de la ciudad.

El Ayuntamiento puso en marcha a campaña a comienzos del mes de abril y durante una semana se entregó el material, gratuitamente, a las personas que se acercaron a los puestos de distribución instalados en distintos barrios de la ciudad -A Magdalena, Caranza, carretera de Catabois, Esteiro, Canido, Plaza de España, Ultramar, Inferniño, carretera de Castilla y Ferrol Vello-.

 

Uno de los puestos instalados por el Concello

El concejal de Bienestar Animal y Seguridad, Germán Costoya, resaltó esta mañana a “buena acogida de la campaña entre la población” y destacó que “fueron muchos los dueños de perros que mostraron su agradecimiento por la iniciativa”.

El resto de packs, hasta los 2.500 disponibles, se destinarán a las clínicas veterinarias para su reparto entre los dueños de los perros y a las asociaciones de vecinos “con el fin de facilitar a la población el acceso a las botellas”, tal y como indicó el concejal.

Una campaña visible en la calle

‘Un pis límpase nun plis. Móllate’ es una campaña muy “visual y atractiva para el público en general”, explicó Costoya, que pretende llegar a la ciudadanía a través de cuatro pequeñas historias, cuatro perros que orinan en la fachada de un edificio de Ferrol, en una papelera, en un banco y en una farola y los colores que resultan ello, primero amarillo y azul después de echar la mezcla de agua y vinagre.

Desde finales de marzo lucen medio millar de carteles informativos en los locales de la ciudad y una docena en formato grande en los muppis.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.