Muere un vecino de Ponteceso de 19 años en un accidente en Carballo

El siniestro tuvo lugar en la madrugada de este lunes en el kilómetro 33,2 de la carretera AC-552 y la víctima fue excarcelada
Imagen de archivo de una ambulancia
Imagen de archivo de una ambulancia

Un joven de 19 años, vecino de Ponteceso, ha fallecido en la madrugada de este lunes en un accidente de tráfico registrado al salirse de la vía y volcar el turismo que conducía a su paso por el término municipal de Carballo. Este siniestro tuvo lugar en la madrugada de este lunes en el kilómetro 33,2 de la carretera AC-552.

El turismo siniestrado se salió por la vía por el margen izquierdo y volcó en el término municipal de Carballo. El joven fallecido era el conductor y único ocupante del vehículo.

El 112 Galicia ha señalado que los Bomberos de Carballo excarcelaron a la víctima de este siniestro, que quedó atrapada en el interior do coche. Además, han sido movilizados efectivos sanitarios, Policía Local y Protección Civil.

En cuanto a seguridad vial y a la ordenación del tráfico, el operativo contó con la presencia de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, al tiempo que el personal de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) se encargó de la retirada de los daños provocados por el accidente.

Como consecuencia del impacto, resultó afectado un poste de telefonía, por lo que también fue necesario avisar a los técnicos de la empresa suministradora del servicio.

La puesta en marcha de este operativo fue posible por las llamadas de alerta de varios testigos, así como de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que nada pudieron hacer por salvar la vida del conductor.

Según los datos que facilitaron las personas que llamaron al 112 Galicia a la una de la madrugada, el vehículo en el que viajaba la víctima se salió de la vía y fue a parar a una finca llevándose por delante un poste de teléfono.

 

Relacionadas