La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por un delito de robo con fuerza, en concreto por la sustracción de unas gafas de sol de un expositor, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.
Los hechos se produjeron el pasado día 18 de abril, en torno a la una de la madrugada. Una dotación policial de servicio, cuando circulaba con su vehículo, vio que una óptica presentaba una ventana del expositor fracturada, localizándose a su lado un adoquín que, al parecer, se había utilizado para romperla.
Un testigo aportó datos de ocurrido, incluida la descripción del autor por lo que se inició un dispositivo de búsqueda. Consultado el responsable del establecimiento, manifestó que faltaban del expositor unas gafas de sol de una marca específica.
Poco tiempo después de haberse iniciado la búsqueda, se localizó al hombre en las cercanías, dándole el alto la patrulla policial, haciendo caso omiso el hombre, que salió corriendo del lugar.
Uno de los policías actuantes inició la persecución del individuo, comprobando que, durante la misma, se agachaba y tiraba algo debajo de un coche.
Una vez alcanzado, se comprobó que lo que había intentado ocultar bajo el vehículo eran las gafas de sol de las que se había apropiado, que todavía contaban con la alarma y la etiqueta. El hombre, de 40 años, ya había sido detenido anteriormente por hechos similares.