La escuela coruñesa Hack a Boss presenta un modelo de financiación innovador

La empresa financia los estudios a los futuros programadores, que no devuelven el importe hasta que logren un sueldo superior a 16.000 euros brutos
ALUMNADO (1)

La escuela coruñesa Hack a Boss, cuya actividad se centra en formar a especialistas en programación, lanza una nueva edición de su bootcamp, que comienza en mayo, en la que la escuela propone una financiación innovadora en España.

Desde la puesta en marcha de su programa de formación en 2017, Hack a Boss se ha aliado con diferentes entidades financieras para ofrecer a su alumnado pagar sus estudios una vez encontrasen empleo. Este año, la escuela ha querido ir más allá: será la propia escuela quien financie los estudios de los futuros programadores y programadoras, quienes solo devolverán este importe una vez hayan encontrado trabajo.

“Es la mejor forma de demostrar que estamos convencidos de la formación que ofrecemos y de su nivel de empleabilidad. Nosotros, la propia escuela, financiamos los estudios hasta que el alumno encuentra trabajo, algo único en España”, señalan los responsables de Hack a Boss.

La selección de las personas que disfrutan de esta oportunidad se basa fundamentalmente en la actitud del candidato o candidata. “Además debe haber superado las pruebas de personalidad y lógica de nuestra escuela y estar en búsqueda activa de empleo”, añaden.

Una vez terminan la formación, el alumnado accede al mercado laboral, impulsado además por los acuerdos con diferentes empresas y Hack a boss. “Cuando encuentren trabajo y cobren más de 16.000 euros brutos anuales, la cuota es de 170 euros al mes. En caso de que se queden sin trabajo o disminuya su sueldo, los cobros se detendrían hasta que encuentren un empleo en las mismas condiciones”, señalan desde la escuela coruñesa.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.