El municipio de Corcubión celebra desde este viernes sus fiestas patronales de San Marcos, cuya programación abarca los días 22, 13 y 25 de abril. La celebración, que se acerca a la normalidad tras dos años de pandemia, incluye tres días de orquestas, festejos y actuaciones. No obstante, el tiempo obligó a cancelar la batucada de Rapacollón’s Big Band prevista para esta tarde.
Sin embargo, la fiesta comenzará a animarse este sábado con la sesión vermú a cargo de la orquesra Solara. La misma tocará por la noche en una verbena compartida con Grupo América. El Ayuntamiento de Corcubión ha contratado una carpa en la plaza Castelao para que la celebración pueda continuar aunque llueva. Tras un sábado cargado de ritmo, el domingo ha sido reservado para descansar y cargar pilas para el lunes.
Después, el lunes 25 de abril, comenzará con bombas de palenque y un pasacalles de la charanga O Rumbo de Sardiñeiro, que también acompañará a la procesión de San Marcos a las 11:15. Posteriormente, tendrá lugar la solemne misa cantada por la coral polifónica Airiños de Quenxe, de Corcubión.
