El Gobierno municipal está haciendo una ronda de reuniones con las asociación de vecinos para abordar diferentes temas de índole municipal. Este miércoles los miembros mantuvieron una reunión con representantes de las asociaciones de Ames, Piñeiro, Tapia y Covas, así como con las asociaciones Pedra do Fuso y de Tres Aldeas, para abordar las incidencias detectadas en los últimos meses en el servicio de transporte metropolitano que afecta al vecindario de estas parroquias.
Desde las asociaciones trasladaron su malestar por la desaparición de la frecuencia de autobús de las 13:15 de la línea Portomouro-Santiago, ya que esta es la frecuencia más empleada por el vecindario de estas parroquias.
El alcalde de Ames, Blas García, la concejala de Movilidad, Beatriz Martínez, y el concejal del Rural, Santiago Márquez, se reunieron con los vecinos para tratar de buscar soluciones en este campo con la Dirección General de Movilidad, de la Xunta de Galicia, que es el organismo competente en esta materia.
Los representantes de las asociaciones también dijeron que últimamente la máquina de cobro de billetes no funciona, según les informan a los conductores de los autobuses y no aceptan el pago en efectivo. De este modo, no queda constancia del número de usuarios que utiliza el servicio, lo que puede provocar que la empresa concesionaria quite alguna frecuencia más alegando falta de viajeros. Por último, dijeron que nos horarios de esta línea están sufriendo alteraciones excesivas lo que hace que el vecindario no llegue a tiempo a sus trabajos, centros de estudios, visitas médicas, etc.
Desde el Gobierno municipal apoyan a toda el vecindario afectado, ya que desde la entrada en funcionamiento, el pasado 23 de diciembre de 2020, de la nueva concesión, el servicio del transporte metropolitano es cada vez más precario, yendo en contra del modelo actual de movilidad que pretende promocionar el uso del transporte público.
El alcalde de Ames, Blas García, destaca que “de novo dende o Concello de Ames temos que poñernos en contacto coa Dirección Xeral de Mobilidade, para dar a coñecer cal é a situación na que se encontra a veciñanza amesá no eido do servizo de transporte metropolitano, que discorre polo noso municipio, e que se está a prestar neste momento”.
Blas García añade “debemos trasladar o noso malestar polos trastornos que están a ocasionar estas anomalías na veciñanza de Piñeiro, Ames, Covas e Tapia; e quero declarar con rotundidade que este Goberno defenderá e apoiará a toda a veciñanza nas súas reclamacións sobre o funcionamento do transporte metropolitano, e máis tratándose do rural, xa que é imprescindible que este servizo funcione ben e atenda as necesidades porque é clave para fixar a poboación”.
Discussion about this post