La Concejalía de Urbanismo ha anunciado el inicio de las obras para la mejora de la accesibilidad y puesta en valor del entorno de la playa de O Xuncal, en el núcleo urbano de Ares, uno de los puntos de mayor número de visitantes y usuarios durante la época estival. La intervención contempla una renovación completa del acceso desde la Avenida de Os Castros, sustituyendo las escaleras, la senda y la cuesta de madera por unas nuevas.
Estos trabajos suponen la continuidad de la renovación anterior realizada en la baranda del Parque Rosalía, con la misma tipología de materiales, y permitirá la mejora de la seguridad y de la accesibilidad, facilitando y fomentando un uso de calidad de toda el área.
El importe de los trabajos asciende a 49.421,60 euros, sufragados entre el GALP Ártabro Norte y las arcas municipales.
Con esta y otras intervenciones previas o futuras, se desea potenciar y favorecer un motor socioeconómico de primera magnitud para la localidad, principalmente por el turismo marinero, por el interese para la pesca deportiva y el gran uso que se desarrolla en el arenal, y fomentar una playa más accesible y segura.