La regidora de Lugo, Lara Méndez y el teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente hicieron entrega, el pasado sábado, a los nuevos adjudicatorios de los huertos urbanos municipales en el Parque de los Paxariños.
La alcaldesa quiso compartir la puesta la disposición de las parcelas a los beneficiarios, instante que aprovechó para agasajarlos con hortalizas de temporada como pimientos, cebollas, calabazas, calabacines y tomates para que pudieran comenzar ya a cultivarlas.
El acto incluyó una charla del experto en agricultura ecológica Carlos Brea quien acercó a los asistentes una serie de pautas y recomendaciones, para poner en marcha prácticas a favor de un aprovechamiento sostenible de la tierra. Un aspecto fundamental, para el ejecutivo municipal, como así se recoge ya en las normas de utilización
por las que se rigen estos huertos y dentro de las que se les da especial preferencia a los cultivos autóctonos y a las plantas comestibles de tradición hortícola, a las aromáticas y también a las medicinales.
«Trátase dun momento moi especial polo agarimo que dende o Executivo lle puxemos a este proxecto co que, xa dende o anterior mandato, estamos facilitando ás familias recursos que fomentan prácticas sustentables e saudables, de autoconsumo, respectuosas co Medio Ambiente», aseguró Lara Méndez.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, recordó que, en total se habilitaron 32 parcelas de, aproximadamente, 30 m² cada una dentro de una extensión de más de 3.000 m² de zona verde, situada entre la Ronda de las Fontiñas y el paseo fluvial del Ratón, al lado de la barrio del Juez.