El patio de arena del CEIP Nicolás del Río, en Cedeira, cuenta desde hoy con una nueva zona de juegos en la que el gobierno de Pablo Moreda ha invertido 25.514 euros. La nueva instalación, que ya está lista para usarse, consta de un juego compuesto por cuatro torres con red, pasarelas y pasos.
Esta ha sido una de las intervenciones que el Concello financió con cargo a los remanentes incorporados al presupuesto de este año. Junto con este proyecto, está previsto acometer otro para la mejora de las instalaciones del CEIP Nicolás del Río: la obra de pavimentación con hormigón del patio del areal, que cuenta con un presupuesto de 29.942 euros.
El alcalde recordó la demanda unánime de la comunidad educativa y del pleno de la corporación para que la Xunta afronte la cubrición del patio de quinto y sexto de Primaria del colegio. Fue una reclamación que ya fue llevada al Parlamento de Galicia, sin obtener de momento respuesta del jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana.
El alcalde destacó que esta es una demanda que hay que situar en el contexto de estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la comunidad educativa del colegio, en la que la administración municipal ha asumido sucesivas intervenciones de mejora de las instalaciones.
Así, el pasado verano el Ayuntamiento asumió el 50% de la renovación del pavimento de caucho de la zona de juegos de Infantil —unos 10.000 euros de los 20.000 que supuso—. Y con anterioridad contrató la obra de instalación de un techo de abrigo en el pasillo de acceso al centro, instaló otros juegos en el parque de Infantil, transformó un viejo patio en un huerto urbano y mejoró la iluminación del polideportivo del colegio, entre otras actuaciones.
“Somos un Ayuntamiento que no se limita a pedir a la Consellería de Educación que asuma las demandas de la comunidad educativa, sino que también colaboramos e invertimos para mejorar la calidad de las instalaciones y hacerlas más confortables para el alumnado”, explicó Moreda.