Pronóstico reservado para el herido grave en el atropello de un bus en A Coruña

El hombre y su esposa, que falleció en el acto, fueron arrollados en un paso de peatones de la Praza de Pontevedra pasadas las 19:00 horas
El atropello de un autobús urbano en la Praza de Pontevedra, en A Coruña | EUROPA PRESS
El atropello de un autobús urbano en la Praza de Pontevedra, en A Coruña | EUROPA PRESS

El hombre herido grave después de ser atropellado por un autobús urbano en A Coruña en un siniestro en el que falleció una mujer se encuentra en pronóstico reservado.

Así lo han informado a Europa Press desde el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), que han precisado que «sigue en urgencias, pendiente de evolución».

Según fuentes de los servicios de emergencias, el accidente ocurrió minutos después de 19:00 de la tarde en la confluencia de la calle San Andrés con la Plaza de Pontevedra.

Al parecer, de acuerdo con fuentes de los equipos intervinientes, el autobús arrolló a estas dos personas en el paso de peatones, por lo que ahora se iniciará una investigación para determinar las causas y las circunstancias del atropello como, por ejemplo, el color del semáforo en ese momento.

Así lo han confirmado también desde el consistorio que han señalado que al haber una persona fallecida el accidente está «en manos del juzgado» que ahora determinará «los pasos a seguir». Desde el Concello herculino han reiterado, además, su «profundo pesar por el trágico accidente».

Relacionadas