Dos personas han sido evacuadas en la noche de este pasado jueves con pérdida de consciencia tras verse implicadas en una colisión frontal en el municipio de Vilalba -Lugo-.
Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha indicado que este siniestro tuvo lugar en la carretera N-634 a su paso por Vilalba, al chocar de manera frontal dos turismos, lo que se saldó con dos personas heridas de gravedad.
Ambos implicados sufrieron la pérdida de consciencia a consecuencia del impacto, que los bomberos calificaron como «bastante fuerte», han señalado las mismas fuentes. A pesar de la movilización de una dotación, los efectivos del parque comarcal comprobaron que los ocupantes de los vehículos estaban liberados y accesibles, por lo que colaboraron con el equipo médico en la estabilización de los heridos, especialmente debido a la pérdida de consciencia que padecieron.
La activación de este operativo se produjo a las 23:00 horas de este jueves después de recibir el 112 Galicia la llamada de alerta de una persona particular. Según explicó, ambos coches chocaron de frente y quedaron en medio de la carretera, en Sancovade.
Los gestores del 112 avisaron a los Bomberos de Vilalba por si había atrapados y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico y a un equipo de limpieza y mantenimiento de la carretera. Finalmente, los heridos fueron evacuados a un centro hospitalario después de ser estabilizados por el equipo médico y tras sufrir la pérdida de consciencia.