Un letrero que señaliza la entrada en la ciudad de Santiago por el barrio de San Lázaro ha sido vandalizado con los colores de la bandera de España para sustituir la insignia arcoíris que decoraba la señalización desde el mes de junio.
La señalización, que da la bienvenida a la capital gallega a las personas que acceden a la ciudad en la ruta que realizan los peregrinos por el Camino Francés, está pintada desde el lunes con los colores de la bandera de España.
Tanto éste como otros letreros indicativos de entrada en la urbe compostelana estaban decorados desde mediados del mes de junio con un fondo con los colores de la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Orgullo LGTBIQ+.
El Concello de Santiago ha expresado su rechazo y su condena a la pintada realizada en esta señal, que ya vuelve a tener sus colores originales tras su limpieza por parte del personal de mantenimiento de la señalización.
«Este tipo de actos no tienen cabida en una ciudad como Compostela, caracterizada por el respeto a la diversidad y a la igualdad», ha sentenciado el Concello, que aprobó una moción conjunta en julio de 2021 declarándose ciudad de libertad para las personas LGTBIQ y libre de LGTBIQfobia.