El Concello de Vilalba ha puesto en marcha una nueva campaña de turismo que, bajo el lema “O importante está no interior”, tiene como objetivo promocionar por diferentes medios y soportes los atractivos de la villa para incrementar y desestacionalizar la llegada de visitantes.
La campaña fue presentada por la alcaldesa de Vilalba, Elba Velero; la concelleira de Feiras e Mercados, Antía Rama, y la técnica de Turismo Suevia Ansede.
A partir de la nueva web de turismo puesta en marcha el año pasado, el Concello presenta esta nueva campaña con diferente material, como vídeos, folletos informativos actualizados, nuevos y prácticos y planos del municipio. Además, también se colocarán códigos QR en edificios públicos y, progresivamente, en otro tipo de establecimientos.
“El objetivo es dar a conocer el Concello de Vilalba en distintos espacios, tanto en el escaparate digital de las redes sociales, como en ferias turísticas de todo tipo, actualizando los modelos anteriores con el fin de atraer turismo durante todo el año”, explica la alcaldesa, Elba Velero.
Los nuevos materiales, además de incluir información útil, ponen en valor el patrimonio natural, histórico y cultural de Vilalba y sus 29 parroquias, con espacios como el entorno fluvial del Madalena y el tramo del Camino de Santiago, además de la gastronomía en la zona. La campaña promociona también eventos y ferias como la del Capón o la del Queixo San Simón de la Costa, el FIV o las fiestas patronales.
“Queremos invitar a los visitantes a conocer Vilalba, reconectar con nuestras orígenes y costumbres, descubriendo la cultura de la Chaira y recordando que ‘O importante está no interior'”; añade Antía Rama.
Después de dos años de limitaciones y restricciones por la pandemia, los datos de turismo recuperaron en los primeros meses del año su pulso habitual, con una media de 1.300 personas mensuales que pasaron por la Oficina de Turismo de Vilalba entre enero y mayo.
La web de turismo, con un formato muy accesible, se irá actualizando con los materiales de la nueva campaña durante las próximas semanas.
Discussion about this post