El único tripulante del velero que volcó en la tarde del lunes al norte de las Illas Sisargas, un varón francés de 62 años, ha sido rescatado esta mañana alrededor de las 12:00 horas por los buzos de Ardentia Marine de la Base Estratégica de Fene de Salvamento Marítimo.
Los buques Salvamar Betelgeuse y Sar Gavia prestaron apoyo en el operativo a los buzos, que no habían podido descender antes para comprobar el interior del velero debido a las complicadas condiciones en el lugar de la emergencia, con olas de dos metros y viento del nordeste de entre 20 y 25 nudos.
El hombre había enviado una alerta por radiobaliza el lunes a las 20:23 horas y, cuando llegó al lugar de los hechos alrededor de las 21:26 horas, el helicóptero Helimer 402 localizó al velero volcado. Ese mismo helicóptero es el que ahora está trasladando al hombre al Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.
El dispositivo
El centro de coordinación de Salvamento movilizó inicialmente a la embarcación “Salvamar Betelgeuse” y al helicóptero “Helimer 402”. También se desvió a la zona el buque mercante “Scali SanLorenzo”. Simultáneamente, los controladores marítimos del centro planificaron el operativo marítimo, aéreo y subacuático.
Durante toda la noche se continuó con la búsqueda del tripulante —rastreos por mar y aire, según ha concretado el 112— y el operativo prosiguió por la mañana en toda la zona donde se había hallado el velero, a 14 millas al norte-noroeste de Illas Sisargas.
Discussion about this post