Corme acogerá este fin de semana el Mercado Artesán Marusía, una iniciativa impulsada por Mulleres do Pobo en colaboración con el Concello de Ponteceso, la Asociación de Veciños y la hostelería de Corme que regresa tras el éxito de su edición anterior con actividades para todos los públicos en diferentes puntos de la villa.
«Después de tres ediciones, Marusía es ya un auténtico referente en la Costa da Morte: vincula la artesanía, la música y toda la fuerza emprendedora de las mujeres», ha destacado el alcalde de Ponteceso, Xosé Lois García Caarballido, quien presentó este martes la programación de esta acción cultural junto a representantes de Mulleres do Pobo.
La programación arrancará el sábado 6 de agosto a las 11:00 horas con la apertura del mercado, con un total de 30 puestos de artesanía. Una hora más tarde será el turno del pregón de la mano de las Pandereteiras do Roncudo, con un espectáculo de las Viqueiras y Cabezudos a partir de las 13:00 horas.

Ya por la tarde actuará Koko Zancudo a las 18:00 horas y, una hora más tarde, habrá una «mexillonada» en la Praza da Ribeira amenizada por Millo Miúdo Gaiteiros. A las 19:30 horas tomarán el relevo Xa Era Hora Gaiteiros y la jornada concluirá a partir de las 22:00 horas con un concierto de Meghúa, una queimada y una foliada.
El domingo el mercado volverá a abrir sus puertas a las 12:00 horas y media hora más tarde la Praza da Ribeira acogerá una clase de yoga a la orilla del mar. Al mediodía actuarán O Son de Castro Gaiteiros y Cé Orquestra Pantasma. Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, será el turno de Maruxía Gaiteiros y, finalmente, Pajarito cerrará el fin de semana con su espectáculo «La vida loca» a partir de las 20:00 horas.