El Concello de Viveiro será mañana el punto de salida de la ruta organizada entre la localidad y Ourol, enmarcada en el Camiño Nordés -Viveiro a Vilalba-.
Hay un total de 87 inscritos, de los que aproximadamente 20 harán la ruta a caballo. Está previsto que los alcaldes, alcaldesas y representantes de los ayuntamientos por los que discurre la ruta estén presentes en la salida. En el comienzo del recorrido, en la entrada del Ponte de FEVE, se puso una placa como inicio de esta ruta.
Partirán a las 10:00 horas desde la explanada de la Variante. Los caminantes harán la ruta por el paseo fluvial hasta Portochao y luego subirán a la Rúanova, en Magazos. Los caballeros saldrán del mismo punto e irán por la carretera LU-540 hasta a Rúanova.
Desde allí, estos últimos irán hacia Galdo, para acceder al Malló, Cruz del Pousadoiro y, desde allí, cruzar para llegar al Campo de Fútbol de Ourol. Por su parte, los caminantes, desde la Rúanova bajarán hacia Landrove para atravesar el río Landro por el puente viejo, ir al Cristo, Toxeiras, para cruzar en el camino que sube hasta la Redoada; desde allí continuarán hacia Vilares y Merille, para finalizar también en el Campo de Fútbol de Ourol.
Esta ruta del Camino Noreste tiene un total de 12 kilómetros y un recorrido de dificultad media-baja. El Conccello de Viveiro entregará a todos los participantes en esta ruta una mochila con fruta y agua para el recurrido, así como una credencial acreditativa de este tramo.
Aquellos participantes que quieran llevar a primera hora el coche hasta Ourol, para dejarlo en las cercanías del Concello, tendrán a su disposición un autobús para venir desde allí hasta el punto de partida con salida desde Ourol a las 9:30 horas. Al mismo tiempo, una vez finalizada la andadura, sobre las 13:15 horas, otro autobús saldrá desde el Campo de Fútbol de Ourol para regresar a Viveiro.
Con motivo de esta ruta, se realizará un almuerzo campestre en San Antonio de la Xestosa, para el cual era preciso anotarse previamente. En este caso, el desplazamiento, una vez finalizado el almuerzo, será por sus propios medios.
En esta ruta, que se está intentando potenciar, están inmersos los concellos de Viveiro, Ourol, Muras, Xermade e Vilalba. La idea partió de la Asociación Camiño Real, de Muras, con la colaboración de la Asociación Cultural Roteiros da Carba e Amigos dos Cabalos de Muras, indicando que ya se tienen realizado los restantes tramos entre Ourol e Muras, Muras y Pepa a Loba, e Pepa a Loba y Vilalba.
Discussion about this post