Prueban unas nuevas farolas LED en el barrio del Inferniño

Tras el éxito de esta nueva iluminación instalada en un tramo de la calle Alcalde Usero, el Concello procederá a colocarlas en el resto de la vía
Visita del alcalde y los ediles a la zona
Visita del alcalde y los ediles a la zona

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, comprobó esta semana acompañado por vecinos del barrio del Inferniño el funcionamiento de las siete nuevas luminarias led que el Ayuntamiento de Ferrol acaba de añadir a las farolas existentes a lo largo primer tramo de la calle Alcalde Usero, entre las vías Miguel de Cervantes y Catalunya. El regidor estuvo acompañado por los ediles de Obras y Servicios, Ana Lamas, y el de Urbanismo, Julián Reina.

Los nuevos elementos se instalaron en las farolas de la margen izquierda de la vía en dirección a la plaza del Inferniño, a una altura de 4 metros del suelo y con el foco del nuevo brazo orientado a la fachada de los edificios con el fin de incrementar la visibilidad ambiental de los peatones. Esta intervención del Ayuntamiento, como experiencia piloto, de la respuesta a la una demanda de los vecinos, que solicitaban una mejora en la iluminación, por lo que en los próximos meses se hará lo mismo en el resto de farolas de la calle, en las cinco manzanas restantes hasta la plaza del Inferniño.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.