El Concello de Viveiro da un paso más en su reivindicación de mejoras en el servicio de Pediatría del municipio. Desde hoy habilita una mesa informativa en la que se recogerán firmas para reclamar soluciones a una situación que pone en riesgo un servicio básico y esencial. Los afectados podrán cubrir en estas mesas informativas los formularios de reclamación al Sergas, poniendo así en evidencia la necesidad de que se cubran los puestos de pediatra indispensables para dar cobertura a los 1.600 niños y niñas de los concellos de Viveiro, Ourol y Vicedo.
El centro de salud dispone en principio de dos plazas de Pediatría, pero a día de hoy no hay ningún especialista en el centro y la cita más próxima para la atención de los más pequeños tiene como fecha el 2 de diciembre. Ni siquiera los médicos de familia del centro pueden atender esta necesidad, porque también es un servicio sobrecargado en el que solo cuatro doctores están cubriendo a las citas de los siete médicos asignados.
El Concello de Viveiro se sumó este domingo a la masiva concentración convocada por la plataforma ‘Salvemos a Sanidade Pública’, una convocatoria en la que participó la alcaldesa, María Loureiro, y el grupo de gobierno local. Fue seguida por cientos de vecinas y vecinas, que llamaron la atención de este modo sobre una situación que se arrastra desde hace tiempo. «A falta de pediatras e dunha atención sanitaria digna en Viveiro atenta contras os principio básicos da sanidade pública, como son a equidade e a gratuidade», denuncian.