El Concello de Ortigueira ha licitado por valor de 145.000 euros tres actuaciones para mejorar varios caminos situados en las parroquias de San Adrián, As Neves e Insua.
En la parroquia de San Adrián se va a regenerar asfalto de la pista que llega a San Andrés de Teixido. Se limpiarán las cunetas por ambos lados, se procederá a realizar un barrido de la superficie y se colocará un firme de graba y tratamiento asfáltico semiprofundo. El tramo del vial al que pertenece la actuación tiene una longitud de 2.508 metros y un presupuesto de 48.543 euros. Esta actuación permitirá, además, facilitar el acceso del transporte escolar al lugar de Soñín, una actuación muy demandada por los vecinos.
En As Neves se mejorarán el firme, el drenaje y la señalización de los caminos de Monteira y Panda da Serra. El presupuesto total de la ejecución asciende a 68.215 euros. En la parroquia de A Insua se mejorarán el firme y el drenaje y se colocará una nueva señalización en los viales de Mogallón y O Silvao, con un presupuesto de 29.002 euros.
Las actuaciones llevadas a cabo en estas parroquias permitirán avanzar en lana mejora de él acceso y lana seguridad para que los vecinos de lana zona puedan acceder la sus hogares más fácilmente. Estas obras se suman a lanas proyectadas en O Pereiro, Landido y Vilarmor, que tienen previsto su inicio en las próximas semanas.
“La actuación en el lugar de Soñín, en San Andrés, permitirá acceder con mayor facilidad tanto al transporte escolar como a los vehículos de emergencia, en caso de que se dé el caso de necesidad”, ha destacado el alcalde, Juan Penabad, quien ha incidido en que la actuación “estaba siendo muy demandada por los vecinos del lugar”, por lo que “se está respondiendo a su petición”.
Penabad ha añadido que el Gobierno local “sigue con su apuesta de renovar las pistas municipales, con el objetivo firme de conseguir, dentro de cuatro años tener todas las pistas aglomeradas”.
Discussion about this post