El mediático chef británico Gordon Ramsay visitó este sábado el Mercado de Abastos de Santiago. Lo hizo acompañado de los cocineros Gino D’Acampo y Fred Sirieix, con quienes está rodando «Road Trip» para la plataforma HBO Max.
Durante su visita, rodeado de cámaras de televisión y curiosos, el chef —que llegó a tener hasta 17 Estrellas Michelín en sus restaurantes de todo el mundo— pudo disfrutar del producto gallego y se llevó una chuleta de vaca vieja, un kilo de percebes, un pulpo y dos quesos de tetilla y disfrutó de una selección de otros quesos gallegos.
https://www.instagram.com/p/ClelwT6Dr_x/
La primera parada del cocinero, famoso por su participación en las versiones estadounidenses de «Pesadilla en la cocina» y «Masterchef», fue el puesto de Chelo&Muñico, donde encontró la carne que necesitaba para una elaboración: el chuletón de una vaca de más de catorce años para tres personas. Así, se llevó un chuletón de vaca gallega de 1,7 kilos.
Acto seguido se hizo con un kilo de percebes y con un pulpo en el puesto de Pescados y Mariscos Tubío, mientras que más tarde acudiría al puesto de Máis que Queixos, donde se llevó dos quesos de tetilla y disfrutó de una selección de quesos gallegos.

«As celebridades visitan ‘Máis que queixos’ e levan os nosos tetilla», celebraban desde la cooperativa Campo Capela, destacando que Ramsay había escogido su producto.
Además de su visita al Mercado de Abastos, el chef también comió en Abastos 2.0, donde degustó unas vieiras que compartió a través sus redes sociales —con casi catorce millones de seguidores— y cenó en A Maceta, en la Rúa de San Pedro.