El alcalde de Oroso, Luis Rey, anunció el pasado jueves durante el estreno del auditorio del Centro Cultural Fernando de Casas Novoa de Sigüeiro que el Gobierno local ya está trabajando “en la elaboración de una programación cultural estable” para este nuevo espacio en la que el humor tendrá “un protagonismo importante”.
Concretamente, el regidor adelantó que una de las actividades previstas para el primer trimestre de 2023 es el ciclo de humor “HumOroso”, en el que se espera contar con las actuaciones de los principales monologuistas gallegos.
Antes de disfrutar con el monólogo “Aquí Tou”, de Xosé A. Touriñán, el regidor local se mostró “muy feliz” por el hecho de “poder estrenar un auditorio que, por razones ajenas al ayuntamiento, le dio bastantes dolores de cabeza al Gobierno local, pero que ahora ya está disponible para la celebración de actividades teatrales, musicales, infantiles y culturales en general”.
“Aún quedan por finalizar algunos detalles en el adecentamiento exterior del edificio y en el ajardinamiento, pero como el interior ya está en perfecto estado de revista no quisimos demorar más la apertura para que los vecinos puedan disfrutar de las comodidades del auditorio en las actividades culturales que comenzarán a celebrarse desde este mismo fin de semana”, indicó Luis Rey.
El alcalde también agradeció la asistencia de las 165 personas que llenaron el patio de butacas en “el primero lleno hasta la bandera del nuevo auditorio”. El importe de las entradas entradas —un total de 1.650 euros— fue entregado íntegramente a la Asociación Galega de Afectados por Transplantes Medulares e Enfermidades Oncohematolóxicas (Asotrame), que estuvo representada por su vicepresidente y coordinador del área de Santiago, Mario Álvarez; la psicóloga Isabel García; y el voluntario, colaborador y vecino de Oroso Martín Mosquera.
Discussion about this post