Este sábado se cierra el Ciclo Mestre Mateo en Foz con el largometraje Jacinto. La cita será a las 18:30 en la Casa da Cultura y la entrada es gratuita.
Jacinto está protagonizada por Pedro Brandariz, que interpreta a un niño de unos nueve años atrapado en el cuerpo de un hombre de casi cincuenta. Jacinto vive en Mallou, una pequeña aldea abandonada entre las montañas, con la única compañía de sus padres y de su mascota. Todo este pequeño mundo cambia con la llegada de una noticia pareja de vecinas: Alex y Ana, dos artistas suecas que buscan un lugar tranquilo y sin distracciones donde poder grabar el nuevo disco de su banda. Jacinto comienza a sospechar que las nuevas habitantes de Mallou son vampiras que planean finalizar con su familia para controlar la aldea. Para impedirlo, elabora un plan, aplicando todo el aprendido viendo películas de terror.
Este largometraje se llevó cuatro premios Mestre Mateo: dirección de arte, interpretación masculina protagonista, maquillaje y peluquería, y vestuario.