El Concello de Vilalba renueva estos días un vial de titularidad municipal que da acceso a viviendas y parcelas agrícolas en la parroquia de Nete, mediante la limpieza de taludes, la regeneración de la capa de rodadura y la colocación de señales verticales.
Las obras son en el vial principal de la parroquia, que parte desde la carretera autonómica LU-541 (P.K. 12+430) y atraviesa los núcleos de O Caxigal y O Raño, hasta finalizar en la carretera municipal 065_012, cerca del núcleo de Doade. Tiene un recorrido de casi cuatro kilómetros. “Damos resposta ás demandas veciñais, xa que é un tramo moi utilizado e deteriorado no que era necesario actuar”, explica Luis Fernández, concelleiro de Infraestruturas de Vilalba, que hoy supervisó los trabajos con el concelleiro de Medio Ambiente, Ignacio Criado Montenegro.
Los trabajos forman parte de una inversión conjunta de 800.000 euros que se destinará a las parroquias de Vilalba en los próximos meses para actuaciones de mejora del pavimento de los viales, como las que se realizaron recientemente en los núcleos de Orbazán y Lagüela -Goiriz-.