Veinte empresas lucenses ofrecen desde hoy sus productos y servicios – una amplia variedad de artículos de moda, artesanía, belleza, alimentación o regalos– en el Mercado de Nadal que este mes llenará de dinamización la Plaza Mayor y el Casco histórico. Un escaparate para la calidad de la materia prima y del producto local y también del buen hacer del comercio de cercanías que cada semana se renovará, dándole la oportunidad, de manera gratuita, a decenas de negocios de todos los barrios de potenciar sus ventas durante estas fechas.
La alcaldesa, Lara Méndez, fue la encargada de inaugurar esta tarde la campaña con la que, bajo el nombre de Nadalmente Lucense, el área de Desarrollo Local apuesta por dinamizar no solo económicamente el municipio, sino también de una forma lúdica ya que, entre las actividades que aglutina, tiene cabida una amplia programación dirigida a toda la familia.
Así, zancudos y elfos, provenientes de Laponia, e incluso el Señor y la Señora Claus consiguieron congregar este jueves a multitud de público a lo que guiaron por el Poboado Miúdo, permitiéndoles experimentar con los juegos del Laboratorio de Probas. La infancia pudo disfrutar, por otra parte, de numerosos entretenimientos, entre los que se incluyó la música de una Disco Móvil y una chocolatada antes de que el evento culminara con el Concierto de Cantos de los Ildefonsos.
Lara Méndez recordó que el Mercado, que permanecerá abierto desde hoy y hasta el 31 de diciembre, estará compuesto por 20 casetas de madera “nas que se instalarán, en quendas semanais establecementos de todos os puntos da cidade no que será un excelente compendio de ideas coas que sorprender este Nadal aos nosos seres queridos, polo que dende o Concello convidamos a toda a cidadanía a visitalo e a beneficiarse das recompensas que, en todos os sentidos, ten mercar nel”, concluíu a alcaldesa. La regidora destacó el potencial de la iniciativa para apoyar al sector de la hostelería y del comercio, “fomentando a adquisición de agasallos en empresas locais, ao tempo que estamos seguros de que toda a animación que organizamos servirá tamén como reclamo para que os e as lucenses vivan e compartan na rúa a ledicia destas festas”.